martes, 22 de junio de 2021

20 de Junio "Día de la bandera"

Cada 20 de Junio se festeja el Día de la Bandera en conmemoración del paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano.

Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, nació el 3 de Junio de 1770 en la ciudad de Buenos Aires, que en aquel momento pertenecía al ex Virreinato del Perú.

Belgrano fue abogado, economista, periodista, diplomático y militar. Inició sus estudios en el Real Colegio San Carlos y luego se graduó como abogado en España, destacándose como alumno. Al regresar a Buenos Aires, previo a la Revolución de Mayo, se desempeñó como Secretario en el Consulado de Comercio. También colaboró en el primer periódico de Buenos Aires, el Telégrafo Mercantil y posteriormente director del Correo de Comercio.

En el plano político, Belgrano se desempeñó durante un tiempo como vocal de la Primera Junta de Gobierno, para luego volcarse a la actividad militar como jefe de una expedición al Paraguay.

Con los chicos y chicas de 4°A y 4|°B estuvimos trabajando en Biblioteca acerca de éste día y conocimos e investigamos la vida de Manuel Belgrano.

Leímos el cuento "Soy Manuel" de Margarita Mainé.


También trabajamos con los libros de la colección de Plurianual "Belgrano y los tiempos de la Independencia"

Felicitaciones!!!! A los chicos y chicas de 4°, hoy realizaron la promesa a la bandera! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario