Jornada ESI.
Con las familias, la seño Cintia y los chicos de 1ºA leímos el cuento: Cuando sea grande de Elsa Bornemann
Cuenta la historia de un chico tan pequeñito que cree vivir en un mundo de gigantes, un día su tía Ona le contó un cuento de gigantes y le dijo: ¡Los gigantes sólo existen en los libros de cuentos!, a lo que él respondió ¡No es cierto!, ¡El mundo está lleno de gigantes!. ¡Para los nenes como yo, todas las personas mayores son gigantes!, y comenzó a describir cada una de las cosas que no podía hacer por su pequeño tamaño, comparando los objetos e inmuebles de su casa con los que se encuentran en el jardín para infantes pensados especialmente para chicos de su estatura y termina con la siguiente reflexión: Ya sé que también yo voy a ser un gigante cuando crezca. Entre tanto, quiero que las personas mayores se den cuenta de que hoy soy chico, chiquito, chiquitito. ¡Chico, chiquito, chiquitito, en un mundo tan grande! De gigantes. Hecho por gigantes. Y para gigantes.
Luego charlamos acerca de qué cosas podían hacer ellos solos y qué cosas no, y con que acciones que hacìa el personaje del cuento, se sentían identificados..
En el patio los invitamos a jugar al juego de las esquinas, en cada esquina había un cartel sostenido por las familias de los chicos:
"Aún no lo sé" "Estoy aprendiendo" "Ya lo sé"
La seño hacía preguntas y debían responder dirigiéndose al lugar de la respuesta.. nos divertimos y la pasamos genial!!